Mobile Learning: Presente y Futuro

Mobile Learning Presente y Futuro HiVIP

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables en nuestro día a día que utilizamos para toda clase de tareas cotidianas, como las compras online, consulta de información, teletrabajar, ver contenido online o incluso estudiar. El m-learning o mobile learning es el uso de la tecnología móvil en la formación, lo que implica aprovechar todas las posibilidades que presentan estos dispositivos para el aprendizaje, como la movilidad, el uso de cámaras incorporadas, o funcionalidades como la geolocalización, por ejemplo.

Ventajas del mobile learning

Son muchas las ventajas del mobile learning que lo hacen una forma atractiva de adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Algunas de las más importantes incluyen:

  1. Accesibilidad: permite a los usuarios acceder a contenido de aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que significa que pueden estudiar y aprender cuando les resulte más conveniente.
  1. Flexibilidad: los usuarios pueden adaptar su formación a su horario, lo que significa que no tienen que sacrificar su trabajo o sus responsabilidades personales para obtener una formación adicional.
  1. Personalización: Algunas aplicaciones y plataformas de mobile learning permiten a los usuarios personalizar su experiencia de aprendizaje, adaptándola a sus necesidades y preferencias individuales.
  1. Interacción social: permite a los estudiantes interactuar y colaborar con otros estudiantes y profesionales en línea, lo que fomenta un aprendizaje más participativo y enriquecedor.
  2. Coste efectivo: En general, es más asequible que otros tipos de formación, lo que significa que es accesible para una amplia gama de estudiantes y profesionales.

“En resumen, el mobile learning ofrece una serie de ventajas únicas que lo hacen una opción atractiva para aquellos interesados en mejorar sus habilidades y conocimientos. Con su combinación de accesibilidad, flexibilidad, personalización y bajo coste, el mobile learning es una forma efectiva de aprender y mejorar en la actualidad.”

Futuro del mobile learning

inteligencia-artificial-mobile-learning-hivip
Imagen: https://www.nuevaeducacion.net/inteligencia-artificial-y-aprendizaje-personalizado-las-claves-para-prevenir-el-abandono-escolar/

El futuro del aprendizaje móvil es muy prometedor, con un crecimiento constante y una mayor acogida por parte de estudiantes y profesionales. Algunas de las tendencias más importantes para el futuro incluyen:

  • Inteligencia artificial y aprendizaje personalizado: Se espera que la inteligencia artificial y el aprendizaje personalizado jueguen un papel clave en el futuro del aprendizaje móvil. Las aplicaciones y plataformas de aprendizaje móvil utilizarán la inteligencia artificial para analizar los datos de aprendizaje de los usuarios  y personalizar su experiencia de aprendizaje en consecuencia.
  • Aumento de la realidad virtual y aumentada: La realidad virtual y aumentada también están ganando terreno en el mobile learning, ofreciendo una experiencia de aprendizaje más inmersiva y enriquecedora.
  • Mayor integración con las tecnologías de la información: Se espera que el mobile learning se integre cada vez más con otras tecnologías de la información, como la nube, la realidad virtual y aumentada y la inteligencia artificial.
  • Mayor enfoque en la gamificación: La gamificación, es decir, el uso de juegos y desafíos para fomentar el aprendizaje, también se está convirtiendo en una tendencia clave en el mobile learning.

“Con la tecnología en constante evolución y el aumento de la demanda de formación continua, el mobile learning seguirá siendo una forma cada vez más popular de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.”

En Hi VIP trabajamos conjuntamente con centros formativos o empresas en la producción de contenidos audiovisuales para que lleven a cabo su estrategia de e-learning con éxito. Además te  asesoramos y acompañamos en todo el proceso, ofreciéndote una experiencia de grabación única y personalizada.  Contamos con las tecnologías audiovisuales más punteras, tanto en formato virtual como tradicional, de forma que puedas proporcionar a tus clientes y usuarios un formato de vídeo profesional, interactivo y entretenido.

Enlaces relacionados 

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/innovacion/nuevos-formatos-metodos-digitales-impartir-formacion/20220325092229371175.html

https://www.infobae.com/educacion/2021/10/18/que-es-el-m-learning-y-por-que-es-la-metodologia-pedagogica-del-futuro-/

https://editorialelearning.com/blog/que-es-el-mobile-learning/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto