EVENTOS DIGITALES, una nueva forma de conquistar.

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Los eventos digitales cada vez se convierten en una herramienta efectiva de marketing y ventas; ya que, fortalecen la imagen de marca, mejoran el posicionamiento; generan leads efectivos e incrementa el networking.

Un evento tradicional supone un coste alto, lo que limita en ocasiones incluirlo dentro del presupuesto y plan de marketing de las pymes. Otro de los inconvenientes suele ser el tiempo y la logística que tienen que realizar los invitados y los proveedores de eventos, lo que reduce significativamente la efectividad.

Por suerte, la tendencia hacia lo digital nos ayuda a romper la barrera física y llegar a nuestro target, optimizando tiempo, desplazamientos y reduciendo costes. Esto, finalmente, permite que la empresa obtenga un mayor rango de operación, tanto con su presupuesto, como del tiempo destinado para desarrollar otras acciones.

Alternativas que ofrecen los eventos digitales

Un evento digital es la solución muy conveniente, únicamente se necesita de un dispositivo con acceso a Internet. Durante el evento, se puede, compartir distintos tipos de contenidos y realizar múltiples actividades.

  • Mesas redondas y foros interactivos
  • Talleres de formación
  • Webinars
  • Conferencias y ponencias vía streaming
  • Presentaciones y material audiovisual
  • Efecto wow en 3D y realidad virtual
  • Demo de productos y servicios de una compañía
  • El número de participantes puede ser prácticamente ilimitado
  • Vídeo marketing

Herramientas tecnológicas adecuadas para la organización de eventos digitales

Lo principal es tener de nuestro lado la tecnología necesaria y un equipo profesional especializado, capaz de asistirnos en todo momento, utilizando eficazmente las herramientas que aportan las plataformas virtuales, para garantizar la mejor conexión y experiencia del usuario.

La creatividad es un punto clave, para permitir que las empresas tengan un elemento diferenciador; el efecto WOW aquí es importante para poder impactar a la audiencia, conquistarlos y obtener un posicionamiento de marca.

No hay que descuidar las redes sociales, ya que son un canal de comunicación con el usuario. Lo ideal sería buscar la estrategia adecuada para que sean ellos quienes nos den su feedback en tiempo real: antes, durante y después del evento. Tener un sistema de seguimiento puede revelarnos datos importantes como el nivel de interacción, la efectividad, el alcance, etc.

Un artículo interesante sobre el aspecto tecnológico en los eventos digitales es este

¿Cómo mantener activa la comunicación de una empresa?

La tecnología audiovisual permite el desarrollo de este tipo de eventos y facilita su alcance e impacto, haciéndolos más atractivos. La Realidad Aumentada, el Internet of Things, hologramas, entre otros, optimizan los resultados de un evento, convirtiéndolo de común o sencillo a extraordinario.

En Hi VIP tenemos nuestra manera de obtener diferentes resultados:

  • Sala Hi Vip, ideal para explicaciones con material audiovisual con el que se puede interactuar
  • Sala de Croma, aquí podemos tener un escenario atractivo y usar elementos en 3D con Realidad Virtual
  • Lightboard, que permite hacer anotaciones y ampliar la información de cualquier conferencia.

Quizás te interese aprender cómo definir a tu target para eventos digitales, mira esta nota

¿Podría cambiar la forma de hacer negocios en el futuro?

Las personas tenemos el deseo inherente relacionarnos, es imposible actualmente reemplazar eso. Con las circunstancias actuales, sumado al avance tecnológico, podemos ver una escalada de los eventos digitales. Lo bueno de esto, es que permite eventos más diferenciados y especializados.

Si lo que buscáis es lanzaros a realizar un evento digital, tenéis que pensar, primero, en la estrategia adecuada, luego, analizar el entorno digital en el que se desarrollará la actividad y conocer qué ventajas ofrece la plataforma seleccionada.

Marketing – Hi VIP

Finalmente, como lo hemos mencionado antes, prestar especial cuidado al tema de promoción y marketing. Contar con un adecuado análisis de datos posterior nos ayuda a conocer mejor a nuestro target, entender quiénes son y lo que buscan.

Conoce todas las herramientas que Hi VIP pone a tu alcance para tus eventos en este vídeo.

Hi VIP ofrece un gran valor añadido a tus eventos digitales corporativos

Y tú, qué esperas para realizar tu evento digital? ¡Contáctanos!

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