Eventos digitales ¿Qué le gusta a tu audiencia?

Los eventos digitales están modificando la forma de interactuar con nuestro target. Es por eso que hemos pensado en cinco consejos para tener en cuenta antes de crear nuestro evento digital. En la entrada anterior vimos cuál era el primer consejo. ¡Ahora vamos a por el siguiente!

Consejo 2: ¿Cuál es el target de tu evento digital?

Pues bien, ya hemos definido qué valor añadido vamos a aportar con nuestro evento. Ahora es momento de ir un poco más allá.

En un evento virtual tendrás que competir con todo el contenido que existe en Internet. Y además, si tu evento es gratuito, no hay ningún compromiso económico que “recuerde” a tu audiencia que tiene que conectarse, es por eso que tienes que ir un poco más allá y descubrir cuál es la mejor manera de conquistarles.

Para eso, el primer paso es conocer a tu target, su edad, intereses y herramientas digitales que suelen usar, además de responder a esta pregunta:

¿Qué tipo de actividades online prefieren?

Responder esta pregunta es clave para desarrollar el contenido de tu evento, además te ayudará a planificar la estrategia que mejor se adapte y definir en base a ello los KPIs con los que medirás el éxito del mismo. Si alineas tu evento con los intereses de tu target será mucho más probable que se registren y asistan.

¿Cómo potenciar tu evento digital? | Píldora 2

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