E-learning y la inteligencia artificial aplicada al video.

elearning

El eLearning sin duda es el presente. La formación online no ha hecho más que expandirse y en los últimos dos años hemos visto una aceleración sin precedentes. La gran mayoría seguramente ha probado algún curso online, webinar, video tutorial, etc. ¡Y es que todo eso es formación online!

La formación digital está más cerca, y cada vez apreciamos mejor sus bondades. Es por esto que muchas escuelas de negocios, universidades y demás entidades del sector educativo se han adaptado a este “nuevo” modelo. E incluso, departamentos de recursos humanos, lo incorporan hace algún tiempo para formar a sus empleados por todos los beneficios que representa. Si quieres consejos sobre cómo implementarlo en tu compañía, visita este enlace.

Por otro lado, desde que Deep Blue de IBM ganara al ajedrecista Gari Kasparov, la inteligencia artificial ha crecido y eso se debe, entre otras cosas, a las grandes ventajas que aporta a las en las diferentes industrias donde se aplique. Este es el caso, hablando del sector de la formación digital empresarial, algunas plataformas de e-learning ya integran la IA para mostrar contenido personalizado para el usuario.

La IA también se puede aplicar en la creación de videos formativos, con el objetivo de mejorar el nivel de atención y engagement por parte de los usuarios.

¿Cómo el eLearning se beneficia de la inteligencia artificial?

El futuro de la formación digital es algo más que sólo aprender. Se trata de entender cómo los alumnos interactúan con el contenido y cómo se involucran con la experiencia de formación. Aún más que eso, se trata de cuánto aprendemos nosotros acerca de cómo enseñar mejor. El video es una de las herramientas claves dentro de este ecosistema formativo y ahora también cuenta con la inteligencia artificial para mejorar su presentación, validación y atención por parte de la audiencia.

La inteligencia artificial puede mejorar los videos en sus distintas fases de producción. Por ejemplo, en Hi VIP hemos implementado el uso de un software basado en inteligencia artificial, para mejorar la calidad de video de nuestra sala con la tecnología exclusiva SightDeck. Esto nos convierte en la única sala a nivel mundial que produce videos con esa tecnología en alta resolución. Esta y otras herramientas de IA son las que usamos en Hi VIP, especialmente en la fase de postproducción.

¡La única sala a nivel mundial con tecnología enfocada a la formación que graba en Full HD está en España!

[[click aquí]]

Pero no todo queda ahí. También existen herramientas de machine learning que, gracias al reconocimiento de las microexpresiones faciales, ayuda a entender si un video formativo está obteniendo la validación e interés por parte de los estudiantes. En Hi VIP podemos usar este software en nuestros videos, para asegurarnos de que el video del cliente final cumplirá con su objetivo principal: conseguir el aprendizaje gracias a mantener la atención prolongada en el mismo.

En Hi VIP creamos videos con tecnología audiovisual exclusiva e inteligencia artificial específica para el mundo del eLearning. Si quieres crear tus videos formativos para tu programa e-learning no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto