Cómo hacer un Webinar perfecto y conseguir tus objetivos

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¿Qué es un webinar?

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, webinar es un seminario impartido en línea. Un webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Ahora la pregunta es ¿Cómo hacer un Webinar perfecto?

Para organizar un webinar perfecto y con éxito es muy importante ponerse en el lugar de los asistentes y facilitarles al máximo su experiencia de participación en dicha sesión.

¡Pónselo fácil! Tanto si empleas formulario de registro como si lanzas una convocatoria abierta, es fundamental que el procedimiento de participación para un webinar perfecto sea rápido y sencillo. Llegado el día de la sesión no está de más lanzar recordatorios. Mientras menos inconvenientes y particularidades técnicas tenga mejor.

¿Por qué un webinar perfecto puede tener una gran conversión?

  • El poder del directo: los asistentes te ven ahí, dando la cara, con tu tono de voz y tus equivocaciones. A la autoridad de tu marca, le añades la confianza que se genera en ese momento.
  • Aporte de valor: con el vídeo cuentas más y puedes resolver dudas al instante. Eso sí, piensa que si alguien asiste a un webinar es por la promesa que le has hecho. Cuidado con este punto porque es crucial. Es muy importante encontrar el equilibrio. No puedes quedarte corto, ni pasarte ofreciendo en exceso. Ambas opciones son igual de malas.
  • Conexión con la audiencia: no debemos olvidar que vendemos a personas y que las personas compramos movidas por las emociones. De ahí la importancia de generar confianza y empatizar con la audiencia. En un webinar puedes hablar con los asistentes, preguntarles y hacer que te cuenten sus problemas. Se genera un vínculo especial en ese tiempo.

¿Problemas con la tasa de asistencia? ¿Cómo mejorarla?

La clave reside en intentar que todas estas personas no te olviden durante esos días previos.

    • Emails recordatorio: manda varios correos recordando la fecha y la hora (especificando la franja horaria) de emisión de tu webinar.
    • Regalo: en uno de los emails que mandes, indica que habrá un regalo para los asistentes al final del webinar. Así, además, conseguiremos que no abandonen el webinar a la mitad.
    • Genera urgencia: especifica que las plazas del webinar son limitadas, que la inscripción termina en una fecha, etc.

Mejorar la captación y la tasa de asistencia a tu webinar es algo que deberás trabajar siempre para mejorar la conversión final. No se trata de crear un webinar y olvidarse, prueba nuevas estrategias y pule tus contenidos hasta encontrar tu el perfecto.

Tengo una pregunta para ti

Tal y como comentábamos antes, no olvides que estás en directo. La magia de los directos está en la posibilidad de interactuar en ese preciso momento. Recuerda que nuestro objetivo es que todas las personas que se han conectado lleguen hasta el final del video  ¡pero no nos sirve de nada si lo hacen dormidos!

Necesitamos activarlos durante toda la sesión.

Por eso, interactúa. Plantea preguntas, pídeles que corroboren que ese problema que describes es lo que les ocurre a ellos, corrobora que lo han entendido todo hasta ese momento… Mantén el interés y ante todo escucha lo que te están diciendo.

¿Qué hacer después del webinar?

¿Crees que cuando cierras la sesión con la plataforma en la que emites tu webinar ya has acabado?, nada más lejos de la realidad. Todavía te faltan varias acciones importantes que no se te pueden olvidar.

Debes convertir el vídeo que has grabado a un formato más manejable y de menos peso. El objetivo es que puedas utilizar ese vídeo para subirlo a tu sitio web o darle difusión mediante tus redes sociales.


¿Has participado en un seminario online o webinar? Si es así, ¿Qué recomendarías para mejorar la experiencia?

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