Primeros pasos para empezar a subir contenido profesional en Twitch

Si eres nuevo en Twitch, esta plataforma puede parecer un poco abrumadora al principio. Por eso en Hi VIP te traemos algunos consejos para ayudarte a comenzar a subir contenido:

  1. Tener una cuenta de Twitch

Si aún no tienes una cuenta de Twitch, deberás crear una. Para hacerlo, visita la página de Twitch e inicia sesión con tu cuenta de Amazon o crea una nueva.

  1. Es necesario un buen equipo de grabación

Si no cuentas con estudio de grabación propio, para transmitir en Twitch, necesitarás alquilar uno o acudir a una empresa que disponga de salas de grabación con equipos potentes, cámaras, programas de captura de pantalla, microfonía y personal de realización y post-producción cualificado.

  1. Conexión a Internet de calidad

Es importante tener una conexión a Internet rápida y estable para poder transmitir en Twitch sin problemas. Si la conexión no es lo suficientemente rápida, podrías experimentar lag o retraso en el video, lo que puede afectar negativamente a la experiencia del espectador.

  1. Un buen software de transmisión

Twitch recomienda usar software de transmisión como OBS (Open Broadcaster Software) o Streamlabs OBS para transmitir en su plataforma. Estos programas  permiten capturar la pantalla y la cámara, y transmitirlos en vivo en Twitch. 

  1. Interactúa con tu audiencia

Twitch es una plataforma de transmisión en vivo, lo que significa que los espectadores esperan interactuar contigo en tiempo real. Responde a los comentarios y preguntas de tus espectadores, hazlos sentir parte de la transmisión y crea una comunidad fiel de seguidores. Para coordinar todo esto, disponer de una buena realización es imprescindible.


  1. Se tú mismo

Lo más importante es ser auténtico y mostrarte tal como eres. Los espectadores apreciarán la sinceridad y te seguirán si eres genuino.

  1. Temática y contenido de calidad

Es importante tener una temática definida y contenido formativo e informativo de calidad para atraer a los espectadores y mantenerlos interesados en tu canal de Twitch. Puedes elegir cualquier tema que motive a la audiencia a seguirte y aprender más.

  1. Tener un horario de transmisión habitual

Una vez que hayas definido tu temática y contenido, deberás establecer un horario de transmisión consistente para que los espectadores sepan cuándo pueden encontrarte en línea. Esto también te ayudará a crear una comunidad fiel de seguidores que esperen con ansias tus transmisiones.

  1. Promociona tu canal

Finalmente, deberás promocionar tu canal de Twitch en las redes sociales y otras plataformas en línea para atraer a nuevos espectadores. Puedes compartir enlaces a tus transmisiones en Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales, y usar palabras clave relevantes para ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido. Según tu presupuesto y objetivos puedes hacerlo por ti mismo o con una agencia. También puedes colaborar con otros streamers en Twitch para ampliar tu audiencia. Esta es una excelente manera de aprender de otros streamers y construir relaciones en la plataforma.


Siguiendo estos consejos, podrás empezar a construir una audiencia fiel y crecer como streamer en Twitch. Lo más importante es ser auténtico y disfrutar de la experiencia de transmitir en vivo en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto