Importancia del vídeo en la comunicación corporativa | Sus funciones

Funciones-del-vídeo-en-la-comunicación-corporativa

La comunicación corporativa avanza cada vez más rápido, desde que un nuevo medio como ha sido Internet, se haya convertido en el principal medio de comunicación empresarial. No solo en lo que respecta a las herramientas audiovisuales, sino a todos los ámbitos de la comunicación empresarial, pero en el caso que abarcamos, el vídeo online, tiene una especial importancia. Es por ello que hoy queremos hablar sobe la Importancia del vídeo en la comunicación y sus funciones

El discurso audiovisual de un vídeo corporativo lo podemos acometer con 4 tipo de funciones distintas:

1. Función informativa:

En este tipo de vídeo no pretendemos convencer a nadie de nada, solo presentamos información de una manera lo más objetiva posible. Esta función puede complementarse con otras, ya que en muchos vídeos corporativos podemos dedicar un tiempo a presentar un pequeño análisis del contexto en el que se mueve la empresa o datos interesantes de la propia empresa para posteriormente persuadir.

2. Función formativa:

La nueva publicidad está empleando esta función para llegar más fácil a su público objetivo. Actualmente generamos un gran rechazo a todo mensaje comercial que pretenda vendernos algo directamente. Por eso la formación en temas sociales o en temas donde tu audiencia se muestre interesada es una forma atractiva de acercarse a sus posibles clientes futuros.

3. Función de entretenimiento:

Al igual que la anterior, busca que su público se sienta cómodo con la publicidad de la marca. Es una función del discurso que pretende generar engagement y que se puede utilizar para fortalecer el branding corporativo.

4. Función persuasiva:

Hay innumerables formas de presentar un discurso persuasivo. Todos conocemos esos mensajes en los que nos dicen claramente que «compremos este objeto porque es el mejor» pero también hay métodos más sutiles, inteligentes y creativos que pueden cumplir con la misma función.

Presentar tu empresa en apenas dos minutos facilita al usuario toda la información que debe tener para persuadir de que su empresa es la mejor opción. Reflejar los valores corporativos en un vídeo es la mejor forma de proyectar cómo quieres ser percibido. Para ello es importante trabajar con profesionales que identifiquen correctamente el trabajo que lleva a cabo la corporación y sepan plasmarlo de forma visual e impactante.

Si requieres colaboración con tus vídeos, adquiere más información en: http://www.hivip.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto