La evolución de los conciertos en realidad virtual: una experiencia más allá de la música

conciertos en realidad virtual hivip

La pandemia del COVID-19 cambió muchas cosas en nuestro mundo, incluyendo la forma en que disfrutamos de la música en vivo. A medida que las medidas de distanciamiento social entraron en vigor y los lugares públicos se cerraron, la industria de la música se vio obligada a buscar nuevas formas de conectar con sus audiencias. Afortunadamente, la realidad virtual (RV) ha proporcionado una solución emocionante y futurista. Los conciertos en realidad virtual ofrecen una experiencia de música en vivo única e inmersiva que te transporta a un mundo completamente nuevo. En este artículo, exploramos la evolución de los conciertos en realidad virtual y presentamos algunos ejemplos emocionantes que puedes disfrutar hoy mismo.

Cómo se organiza un concierto en realidad virtual

La organización de un concierto en realidad virtual es muy similar a la organización de un concierto en persona. Primero, se debe seleccionar una plataforma adecuada para el evento. Estas plataformas permiten que los asistentes se sumerjan en un mundo virtual donde pueden interactuar con otros fans y ver a sus artistas favoritos actuando en vivo.

Una vez que se ha seleccionado una plataforma, el siguiente paso es crear un escenario virtual para el concierto. El escenario puede ser personalizado de acuerdo con las preferencias del artista y puede incluir elementos como luces, efectos especiales y escenografía. La música también se puede transmitir a través de la plataforma, lo que significa que los fans pueden escuchar y sentir la música en vivo desde cualquier lugar del mundo.

El elemento más importante de cualquier concierto es el artista en sí. Los músicos pueden crear sus propias versiones virtuales y personalizadas para sus actuaciones, lo que les permite interactuar con su audiencia y hacer que la experiencia sea más inmersiva. Algunas plataformas también ofrecen la posibilidad de transmitir conciertos en realidad virtual en vivo, lo que significa que los fans pueden ver al artista en tiempo real desde la comodidad de su hogar.

5 ejemplos famosos de conciertos de realidad virtual

Fuente de la imagen: https://www.fortnite.com/news/fortnite-presents-the-rift-tour-featuring-ariana-grande?lang=es-ES

Aunque los conciertos de realidad virtual son una innovación razonablemente nueva, ya hay algunos ejemplos especialmente famosos. Los siguientes cinco conciertos de realidad virtual han pasado a la historia.

Ariana Grande en Fortnite

Fortnite es una de las plataformas de metaverso más grandes. En agosto de 2021, Ariana Grande presentó un concierto en vivo en el popular videojuego Fortnite. El evento, llamado «Rift Tour», contó con una experiencia inmersiva de realidad virtual en la que los jugadores podían unirse a otros fans en una experiencia virtual única. El concierto presentó varios escenarios virtuales y efectos especiales, y también incluyó algunos de los mayores éxitos de la cantante.

The Weeknd – «After Hours» en TikTok

En agosto de 2020, The Weeknd sorprendió a sus fans con un concierto virtual en TikTok. El concierto se llamó «After Hours» y presentó al cantante actuando en un escenario virtual impresionante. Los espectadores podían interactuar con el concierto de varias maneras, como cambiar el ángulo de la cámara, comentar y enviar regalos virtuales. El concierto fue visto por más de 2 millones de personas en vivo y luego se transmitió varias veces más.

Travis Scott – «Astronomical» en Fortnite

En abril de 2020, Travis Scott llevó su música al mundo virtual de Fortnite con su concierto «Astronomical». El concierto se realizó en cinco fechas diferentes y presentó al rapero en un escenario virtual surrealista con efectos especiales impresionantes. El concierto fue visto por más de 12 millones de personas y fue uno de los eventos más populares en la historia de Fortnite.

Gorillaz – «Song Machine Live» en LIVENow

En diciembre de 2020, Gorillaz presentó su concierto «Song Machine Live» en la plataforma de transmisión en vivo LIVENow. El concierto presentó a la banda tocando canciones de su último álbum, «Song Machine, Season One: Strange Timez», en un escenario virtual detallado. Los espectadores podían interactuar con el concierto a través de un chat en vivo y una función de sala de visualización privada.

Billie Eilish – «Where Do We Go?» en la antigua Oculus Venues

El concierto «Where Do We Go?» de Billie Eilish fue transmitido en vivo en la plataforma Oculus Venues el 29 de octubre de 2020. Este concierto virtual contó con tecnología de realidad virtual que permitió a los espectadores sentir que estaban en el mismo lugar que la artista durante su presentación. Además, la experiencia fue enriquecida con efectos especiales y visuales impresionantes que aumentaron la inmersión de los espectadores en el concierto. Este evento fue muy popular y exitoso, y se considera un hito en la evolución de los conciertos en realidad virtual.

Los conciertos en realidad virtual son una alternativa emocionante y viable a los conciertos en persona. Permiten a los músicos y artistas seguir conectando con sus fans en cualquier momento y lugar. Con el avance de la tecnología, podemos esperar ver más innovaciones en el espacio de conciertos en realidad virtual en el futuro cercano. Recuerda que para la transmisión en streaming de cualquier tipo de evento online puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Enlaces relacionados 

https://www.europapress.es/cantabria/noticia-nace-primera-plataforma-conciertos-realidad-virtual-20210512151444.html

https://www.fortnite.com/news/fortnite-presents-the-rift-tour-featuring-ariana-grande?lang=es-ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto