Adiós al video TV y bienvenido el vídeo marketing on line

vídeo marketing

Como ya todos sabemos, vivimos actualmente en la era digital. El mercado de nuevas tecnologías y de plataformas de comunicación está en su momento de oro y el crecimiento exponencial de la oferta y la fuerte competencia, hacen que los medios digitales tengan precios más amigables, e incluso gratuitos, y con menos barreras de acceso que los medios tradicionales: prensa, radio, tv. Es por esto que hoy queremos hablar sobre el vídeo marketing y sus beneficios.

Por otro lado, nuevamente la fuerte competencia ha obligado a sofisticar la oferta de servicios digitales, creando un abanico de plataformas y aplicaciones online, no sólo de fácil acceso si no de fácil usabilidad. Hoy en día el público objetivo es muy amplio, se incluye no sólo la juventud o los nativos digitales, si no estratos de edades más avanzadas.

Las redes sociales juegan un papel muy importante y sirven de continente para abrir paso a canales sólidos de comunicación, donde cada día vemos fluir como el agua, contenidos adaptado a los diferentes públicos.

Antes sufríamos con los impactos publicitarios de los canales tradicionales, hoy en día son los medios digitales los que se están saturando, y cada vez somos más inmunes a recibir información. Es necesaria la diferenciación, y de aquí nacen diferentes recursos para transmitir contenidos como lo es el vídeo marketing online.

Por otro lado, hoy en día el público objetivo está en Internet, el ordenador cada día cumple más las funciones del televisor, y un gran número de personas anteponen al ordenador como medio de entretenimiento ante el televisor. ¿Sustituirá el ordenador al televisor a corto plazo?

Ventajas del video marketing online

La facilidad de producción y postproducción

Existe una amplia oferta de plataformas, todas muy amigables y fáciles de utilizar, para la creación de vídeos, algunas más básicas con las que puedes conseguir igualmente resultados, y otras más sofisticadas para conseguir una mayor diferenciación y objetivos más puntuales.

Ahorro en costes

Sin duda alguna la producción del vídeo marketing online es mucho más asequible que el video podcast tradicional. De cierta forma, el desarrollo del mercado digital ha democratizado el video.

Ahorro en tiempos

En algunos casos resulta mucho más ágil la producción de contenido en video que la producción de un contenido escrito que realmente enganche.

Las personas no tienen tiempo de leer

Estamos tan ocupados con nuestras vidas que cada vez nos cuesta más leer, los recursos audiovisuales son más efectivos para captar la atención y transmitir un mensaje.

Transmitir los valores

Puedes transmitir los valores y personalidad de la empresa de una forma más efectiva y espontánea a través del video marketing online. Las personas a través de contenido audiovisual pueden llegar a percibir sensaciones y conectar emocionalmente con la marca.

Genera confianza

A través del vídeo puedes dar a conocer a tu empresa de una forma más cercana y espontánea, el público objetivo puede ver que hay detrás de la empresa: personas, actividades, filosofía.

Plataformas de medición

Hoy en día puedes medir, inclusive a tiempo real, el desempeño de un vídeo online. Puedes ver las reproducciones, el alcance y la participación de una forma más exacta que con el vídeo tv.

Ya entendemos por qué el vídeo marketing online es el recurso preferido y cada día más utilizado por las personas y empresas.

Si te gusto este artículo también te puede interesar Vídeos para empresas que facilitan la comunicación interna

Producción audiovisual

En Hi Vip contamos con productores audiovisuales expertos en todo tipo de materia de cine y medios digitales audiovisuales. Entérate de todos los servicios que tenemos para ofrecerte aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto