5 maneras de difundir una presentación después de una ponencia

una ponencia

Una ponencia es un momento clave para ofrecer a tu público objetivo contenido de valor y darte a conocer como experto en tu área profesional, pero no debes conformarte con compartir tus conocimientos con las personas que asistieron a tu ponencia. Te recomendamos que amplifiques el alcance de tu presentación y la difundas por los diferentes medios digitales.

Formas prácticas de difundir una presentación después de una ponencia

Subir tu ponencia a Slide Share

Slide Share es una plataforma que te permite subir el archivo pdf  de tu presentación y crear un enlace que puedes difundir en los diferentes medios digitales. Adicionalmente, es una red social donde las personas pueden seguir a los diferentes usuarios y tener acceso a la biblioteca de presentaciones de cada perfil. En pocas palabras, otras personas pueden acceder a tu presentación y compartirla por su cuenta.

Difundir en las diferentes redes sociales

Las redes sociales son y seguirán siendo el canal más efectivo para difundir información. Te recomendamos que una vez finalizada tu ponencia, compartas el enlace de tu presentación en tus perfiles profesionales de redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Email marketing

Siempre nos preguntamos qué información debemos enviar a nuestra base datos a través de las campañas de mail marketing. Tu presentación es un contenido útil y de interés para todos tus contactos profesionales.  Prepara un envío a toda tu lista de contactos con tu presentación, seguramente muchos no habrán podido asistir y te agradecerán el detalle.

Realizar breve resumen

Las presentaciones por lo general por si solas no aportan suficiente información, ya que están diseñadas en mayor densidad con contenido gráfico, imágenes y titulares, y en menor densidad con información textual. Si de verdad quieres compartir contenido de valor con tu público objetivo, te recomendamos que prepares una breve reseña de tu presentación que acompañe al enlace de tu pdf.

Realiza un artículo en tu blog

Redacta un artículo en tu blog personal o en el blog corporativo de la empresa que representas, comentando tu presentación y tu experiencia como ponente. Es un buen momento para mencionar y dar las gracias a los organizadores del evento por la invitación.

¿Por qué es importante difundir tu presentación en los medios digitales?

1. Compartes la información con público objetivo que no pudo asistir a tu ponencia.
2. Tienes la capacidad de conseguir mayor alcance.
3. Refuerzas tu marca personal.
4. Creas contenido de valor y de interés para tu público objetivo.
5. Puedes abrir una línea de comunicación con tu público objetivo a través de comentarios e interacciones en los diferentes medios digitales.

También te puede interesar “Cómo potenciar la identidad corporativa en una presentación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Ir a Tienda

Hola gracias por ponerte en contacto