WEBINAR SILVIA SEGOVIA

STOP a los discursos aburridos

Fecha: Realizado

«Hemos mutado en seres más selectos para sobrevivir al ataque informativo. ¿De verdad crees que debemos seguir comunicando como siempre? Evoluciona. Transmite. Destaca. Atrapa.»

En este webinar hablaremos sobre:

  • La situación real de los discursos.
  • Discurso y solemnidad, ¿van de la mano?
  • Diferencia entre hablar en público y transmitir bien un mensaje.
  • La importancia de atrapar a la audiencia, amenizar nuestra charla.

Desarrollaremos los siguientes conceptos:

  • Discurso
  • Hablar en público
  • Transmitir un mensaje
  • Atrapar a la audiencia

Sobre Silvia Segovia

Silvia Segovia cuenta con más de 20 años de experiencia en teatro, cine, radio y televisión. Estudió Arte Dramático en diferentes escuelas de Barcelona (su ciudad natal), entre ellas, Escola de Teatre Nancy Tuñón y Col.legi de Teatre. Continuó su formación, orientada a la Interpretación ante la cámara. Ha estudiado Canto, Doblaje, Guión cinematográfico, y está Diplomada en Radiodifusión. Ha ejercido de productora y locutora en emisoras como Ràdio Barcelona-Cadena Ser y Onda Rambla Cataluña-Onda Cero, y de realizadora de programas radiofónicos, así como de presentadora en diversos eventos como FICMA (Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Catalunya).

En el año 2008 descubre su vocación por la docencia y se gradúa en Maestro en Educación Primaria. Movida por el ánimo de enseñar, recopila sus conocimientos artísticos y los une a la didáctica para suplir las carencias de la educación en nuestro país relacionadas con las destrezas comunicativas orales “hablar” y “escuchar”.

Autodidacta y apasionada de la comunicación, ser actriz le lleva a contemplar -con el ojo crítico del espectador- muchas situaciones en las que las personas exponen sus discursos ante los demás, y quiere mejorarlos. Como fruto de sus observaciones, de sus reflexiones al respecto, y de su lucha por hacernos entender, entretener y disfrutar de nuestra experiencia comunicativa ante el público, crea la empresa “Elocuarte. El arte de dirigirse a los demás”, de la cual es formadora y directora.

Actualmente forma parte del reparto de “Fritz, el Musical” de Yago Cardalda (próximamente en el Teatro Figaro –Madrid-), de los cortometrajes “La Cena” de Karim Shaker (actualmente en festivales) , “El Ogro” de Jaime Dezcallar  (en postproducción), y  del largometraje “Cosmética Terror” de Fernando Simarro (también en postproducción).

www.elocuarte.es

https://www.linkedin.com/in/silviasegovia

https://vimeo.com/123706244

https://www.facebook.com/SilviaSegoviaActriz/

@elocuarte

@silviasegoviap

elocuarte@elocuarte.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *